Tecnología de Procesos
- Lean Manufacturing: El objetivo de este servicio es conseguir aumentar la capacidad de la sección o de la planta donde se va a realizar la nueva distribución, optimizando el espacio y consiguiendo que el flujo del trabajo sea el acorde a las necesidades diarias de la empresa. Aplicando las 5´S para que el puesto de trabajo sea limpio y ordenado y las mejoras perduren en el tiempo. Distribuir de forma óptima, todos los elementos de producción (máquinas, almacenes, hombres, flujos) para obtener un máximo de eficiencia (reducción de costes) en la fabricación, fundamentado en: optimización del espacio y del flujo, disminución de movimientos, aumento de la capacidad de producción, gestión eficaz del almacén, mejores condiciones de trabajo, mejora de la seguridad e higiene; pasos hacia la mejora continua, disciplina y cultura empresarial.
- Gestión medioambiental: Se trata de la implantación de los requisitos necesarios para la obtención del certificado de gestión medioambiental bajo normas provinciales o internacionales.
- Gestión de la calidad: Se trata de la implantación de los requisitos necesarios para la obtención del certificado de calidad bajo normas nacionales e internacionales. Las empresas que las implantan demuestran su compromiso con la calidad alineándose a las directrices establecidas en éstas. Permite definir las responsabilidades y metodologías de trabajo, así como mejorar la organización interna de la empresa mediante la mejora continua.
Se enfoca en la optimización de procesos, la mejora de la gestión interna, la disminución de incidencias y reclamaciones de clientes y el aumento de la implicación del personal.
- Métodos y Tiempos: El objetivo de este servicio es conseguir el tiempo estándar, mediante cronometraje, de manera de determinar y estandarizar todos los métodos y procesos para la fabricación de los productos de la empresa. Se pueden conseguir grandes mejoras en tiempos y costos, conocer los costos de fabricación, equilibrar líneas, gestionar la producción, medir las desviaciones y controlar la fabricación.
Se obtiene una mejora de la eficiencia, mejora del conocimiento sobre los propios procesos y aumento de la competitividad.