El Sello de “APTO FORMALDEHÍDO”, de ahora en adelante SAF, es una distinción que otorga el Laboratorio CTM (Centro Tecnológico del Mueble) la cual garantiza que los tableros derivados de la madera presentan valores de emisión de formaldehído contenida en las clases establecidas por las normas IRAM 9723:2021: Tableros de partículas e IRAM 9731:2021: Tableros de fibras.
El SAF es la marca de referencia del laboratorio CTM que distingue y promociona los productos de la industria maderera que se encuentran dentro de los valores óptimos permitidos de Formaldehído. El proceso de evaluación tiene el respaldo de normas técnicas internacionales que determinan la metodología de evaluación y los valores aptos para la salud.
El SAF busca concientizar a los consumidores sobre la importancia de adquirir un producto pensado para cuidar la salud de su usuario. Es una herramienta de promoción a nivel nacional e internacional que brinda seguridad y tranquilidad a las personas, asegurando que el producto presenta los valores permitidos para el resguardo de su salud.
El SAF funciona como un articulador entre empresas, proveedores, fabricantes y consumidores generando una conciencia social que crece e impulsa el desarrollo de productos pensados para un público cada vez más exigente e informado. Se propone exponer los productos nacionales e internacionales que cumplan con esta certificación.
De esta manera, el consumidor final podrá optar por la adquisición de un producto pensado para cuidar su salud distinguiendo el sello de calidad en las cajas y productos mobiliarios comercializados en el territorio nacional.